La Herradura

Contáctenos

Circunvalación Dr. Virgilio Ratti y Daniel Hidalgo.

Hotel frente al mar ubicado en Bahía de Caráquez, Manabí - Ecuador.

Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez se encuentra situada al noroeste de la provincia de Manabí en el litoral ecuatoriano. El relieve de la provincia presenta algunas montañas de altura no mayor a 500 m.  Cuenta además con valles fértiles siendo el más notable y anegadizo el de Charapotó, regado por el río Portoviejo, en donde es abundante la producción de gramíneas.

Clima

El clima por lo general es cálido como en el resto del litoral ecuatoriano, especialmente durante el invierno, y la temperatura es relativamente constante durante todo el año. La brisa marina, influenciada por la corriente, rodea la bahía y refresca el ambiente durante el verano.

Atractivos

Entre los atractivos que Bahía de Caráquez ofrece están la observación de las ballenas jorobadas, la visita a la Isla de los Pájaros, la cual cuenta con una variedad impresionante de aves marinas entre las que predominan los alcatraces, piqueros, gaviotas, garzas blancas, garzas rosadas y fragatas, el bosque seco tropical, sitios arqueológicos y la visita a los manglares, humedales y zoológicos.  En la zona urbana, el cruce en gabarra a la vecina San Vicente y el transporte ecológico en triciclos, en cuyo recorrido es constante observar el sobrevuelo de palomas, caciques, loras, guacharacas, chaos, colibríes y otras aves que han establecido sus nidales en los diferentes árboles sembrados en parques y avenidas.

Sin embargo el principal atractivo son las playas, tanto de Bahía de Caráquez como de sus alrededores. Cabe agregar que actualmente se está llevando a cabo la construcción del puente que unirá Bahía de Caráquez y San Vicente, obra cuya culminación está prevista para el año 2010 y que obviamente favorecerá el comercio y transportación de esta zona norte.