La Herradura

Contáctenos

Circunvalación Dr. Virgilio Ratti y Daniel Hidalgo.

Hotel frente al mar ubicado en Bahía de Caráquez, Manabí - Ecuador.

Hotel La Herradura

Hotel La Herradura

El 29 de marzo de 1968 el Hotel La Herradura abrió sus puertas en una casa comprada al señor Joffre Jalil Abdalá. El inmueble constaba de dos plantas y estaba situado en la Ciudadela Norte de la ciudad, frente al mar por el lado del malecón Virgilio Ratti. Esta ubicación se mantiene hasta la actualidad.  La antigua casa del señor Jalil fue remodelada totalmente para cumplir las expectativas de su nueva función. Materiales y sistemas constructivos tradicionales fueron empleados en el proceso. Es así que se construye el piso del comedor con duelas de bálsamo y paredes de caña, piedra y cemento; la barra del bar con una combinación de madera y caña y la nueva cisterna de 60 m3 que sigue abasteciendo al establecimiento.

En ese entonces, se inició con 16 habitaciones, bar, cocina y el comedor, instalados hacia el lado de la playa. La recepción, en el lado opuesto al malecón, se situaba hacia la avenida Simón Bolívar y peatonal Daniel Hidalgo.

Hotel La Herradura se encuentra frente al mar y cuenta con una de las mejores ubicaciones para descansar y disfrutar de los principales atractivos turísticos.

En 1982 se inician  los trabajos de construcción del nuevo edificio,  sobre el sitio que ocuparan antes el antiguo bar y comedor. Estas dependencias comprenden una planta baja, a doble altura y dos altas, de esta manera se incrementó el número de habitaciones a 30 para huéspedes y 6 más que corresponden a: oficina, bodega, estaciones de piso, vestidor y servicios higiénicos para el personal.Se edificó también un sótano para dar cabida a calderos, equipos e instalaciones varias. Una nueva cisterna de 84m3 es construida y junto con la primera  son usadas alternativamente según la necesidad.

En estos más de cuarenta años de servicio, el Hotel La Herradura, ha recibido turistas de todas partes del mundo, personajes ilustres que incluyen varios Ex Presidentes de la República. Ha sido sede de innumerables convenciones de turismo, nacionales e internacionales; además ha brindado servicio de capacitación a más de 5.000 personas que en la actualidad se desempeñan en la rama del turismo alrededor del mundo.

La experiencia acumulada en este tiempo nos brinda la confianza necesaria para ofrecer un servicio de alta calidad y hacer su estadía más que placentera.